Diagnóstico de COVID19 (SARS-CoV-2) en Empireo Diagnóstico Molecular.

Empireo lanza el diagnóstico de COVID19 (SARS-CoV-2) mediante anticuerpos.

De la mano de la periodista Marta Nuñez Gallego, nuestro CEO el Dr. Miguel Angel Llamas, participa en un extenso reportaje sobre los kits diagnóstico de Coronavirus, basados en anticuerpos. El reportaje completo pudo verse el Domingo 5 de Abril en el programa de noticias e información “Cuatro al día” de la cadena Cuatro.

Desde el pasado Miércoles 1 de Abril en Empireo estamos realizando pruebas diagnósticas para COVID19, puede verse información completa en la Web COVID19.

 

Cualquier diagnóstico debe realizarse con sentido, no por miedo.

En Empireo llevamos ya 16 años realizando pruebas diagnósticas de Enfermedades de Transmisión Sexual. Durante todos estos años hemos confirmado algo que ya sabíamos, las pruebas diagnósticas deben hacerse cuando son necesarias.

El VIH no se puede contraer siempre que no haya contacto de sangre con sangre o semen con sangre, y no tiene sentido hacer esta prueba si no ha ocurrido esto. Pues del mismo modo si hemos estado aislados en nuestra casa y sin sintomatología durante estas semanas, tampoco es necesario realizar la prueba diagnóstica del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad conocida como COVID19.

Ahora mismo el número de pruebas existente es limitado dada la demanda Mundial, ya habrá tiempo pasada la actual crisis de hacer un cribado a toda aquella persona que lo desee para comprobar si posee inmunidad o no frente a este virus. Pero ahora mismo las pruebas han de realizarse a personal de riesgo, a aquellas personas que hayan sufrido sintomatología compatible con la enfermedad o a aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho con una persona diagnosticada.

EMPIREO una vez más el primero en ofrecer un servicio accesible al ciudadano.

Como ocurrió hace unos años con el virus del ZIKA, Empireo ha sido una de las primeras empresas de España en ofrecer servicio diagnóstico de anticuerpos de SARS-Cov-2. Y siguiendo con nuestro compromiso hemos mantenido dicha prueba a un precio similar al del resto de pruebas de anticuerpos que realizamos (ver precios ETSs):

  • 90 € prueba general
  • 75 € prueba para personal de servicios esenciales

El equipo de Empireo SL desea que estén pasando esta situación de la mejor manera posible, deseando lo mejor para usted y los suyos y pidiendo por favor, cumplir con la Normativa vigente, así que por una vez, vamos a cambiar el lema que cierra nuestras publicaciones…

Y si tienes dudas… quédate en casa y consulta a profesionales!!!

@llamalociencia