Telemadrid reconoce la labor de Empireo en el diagnóstico de COVID19.

La nueva Ley que lo cambió todo… para algunos.

El pasado 14 de Abril, el Gobierno de España aprobó el BOE-A-2020-4442, por el cual, todos los laboratorios de diagnóstico privados de España quedaban al servicio de sus respectivas Comunidades Autónomas, y esta fue na noticia común en todos medios de comunicación.

Pasado un mes, estamos en disposición de analizar aquella medida, algunos laboratorios dejaron de hacer la prueba ante la incertidumbre de una intervención, ante la posibilidad de que su material fuera requisado, o simplemente por un cambio de estrategia de cara a la opinión pública, pero lo cierto es que nada de esto ocurrió.

A través de la Asociación Comunicadores de Biotecnología, el periodista Javier Granda Revilla (@xavigranda), presente en la tertulia matutina del programa 120 minutos de Telemadrid, preguntó en el grupo de whatsapp “buscamos un laboratorio que de sus primeras impresiones ante esta nueva Ley”. Y allí estuvo Empireo.

Entre el minuto 8:40 y el 14 del siguiente vídeo, nuestro CEO, el Dr. Miguel Angel Llamas nos resume la forma de trabajar de Empireo

Lo bueno de hacer las cosas bien.

Lo bueno de hacer las cosas bien, es que no hay que pensar una estrategia de comunicación, no hay que pensar en que se cuenta y que no, no hay que aprenderse una Ley en menos de 2 horas, no hay que sufrir con el que dirán… lo bueno de hacer las cosas bien, no es salir en la tele o poder comentar un tema como experto…

Lo bueno de hacer las cosas bien es la tranquilidad con la que se trabaja. Y con esa tranquilidad, nos ofrecimos voluntarios para tratar uno de los temas más complicados que podían existir en ese momento.

Entre el minuto 8:40 y el 14 del siguiente vídeo, nuestro CEO, el Dr. Miguel Angel Llamas nos resume la forma de trabajar de Empireo:

Empireo en directo en Telemadrid. 14 de Mayo de 2020. Programa 120 Minutos

Desde el 1 de Abril en Empireo hacemos diagnóstico del coronavirus conocido como SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID19; mediante test rápido de anticuerpos detectamos la presencia de Inmunoglobulinas de tipo M (IgM), indicadoras de una infección reciente, e Inmunoglobulinas de tipo G (IgG).

La experiencia y el esfuerzo marcan la diferencia.

En estos 46 días de trabajo hemos atendido a más de 650 personas, desde la primera a la última se ha llevado a cabo una supervisión médica, hemos probado 7 marcas distintas de test rápido y una de ELISAs para poder validar mejor nuestros resultados, hemos recogido información clínica de más de 400 personas y colaborado en al menos 3 proyectos de Investigación sobre este maldito Virus y por supuesto con las Autoridades Sanitarias.

Unos 100 bomberos, 100 policías municipales y nacionales, sanitarios, personal de ayuntamientos, residencias de ancianos, clínicas de atención a todo tipo de pacientes, asociaciones sin ánimo de lucro y cientos de ciudadanos con una historia a sus espaldas. Hemos repetido las veces que ha hecho falta cada prueba hasta quedar seguros del resultado, incluso hemos vuelto a citar a 45 de nuestros pacientes para participar en un ensayo en colaboración con el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, para aumentar el conocimiento que se posee sobre el virus.

No está siendo fácil, muchas horas de trabajo manteniendo un alto nivel de concentración, pero sin duda está mereciendo la pena, porque de vez en cuando uno de los pacientes llama después de hacerse la prueba para dar las gracias y eso compensa y no se pueden imaginar ustedes cuanto lo hace.

Ha llegado nuestra hora de dar las gracias.

Pues ahora que parece que por fin logramos ir doblegando la curva, que lamentablemente aún nos deja más de 100 muertos diarios, queremos hacer un alto en el camino para dar las gracias:

  • A nuestras empleadas: Paula, Raquel, Elizabeth, Patricia y María.
  • A nuestras familias que soportan buena parte de nuestro estrés.
  • A nuestros colaboradores, proveedores y empresas de servicios que hacen posible nuestra labor.
  • A la empresa Nanoelectra SL (@nanoelectra) que en un momento de desabastecimiento total nos proporcionaron 3 pantallas de protección facial indispensables para la labor que estamos realizando, y en especial a Belén Barroeta una profesional de bandera.
  • A la Universidad Alfonso X El sabio (@uaxuniversidad), que de nuevo ante la escasez de material nos cedió 6 contenedores para el almacenamiento y eliminación de material Biopeligroso.
  • Y por supuesto a todos los que han confiado en nosotros.

Gracias.

Y si tienes dudas… quédate en casa y consulta a profesionales!!!

@llamalociencia

Autor: Dr. Miguel Ángel Llamas Matías (@llamalociencia)