Empíreo Diagnóstico Molecular es un Centro Sanitario especializado en el diagnóstico temprano de VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, otro de los pilares de Empíreo es la investigación centrada en el desarrollo de nuevos kits diagnósticos para enfermedades de gran relevancia en salud humana. Para llevar a cabo estos proyectos, Empíreo invierte buena parte de sus beneficios en I+D+i. Pero para conseguir el éxito es necesario recurrir a apoyos por parte del ámbito público que en ocasiones tienen procesos de evaluación largos que hacen que el desarrollo de estos nuevos productos con base biotecnológica se ralentice.
En un artículo publicado Compromiso Empresarial, revista líder en innovación social, Miguel Ángel Llamas, CEO de Empíreo comenta uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas biotecnológicas para acceder a la financiación pública. Según sus propias palabras “
En Europa, los plazos de resolución de proyectos no suelen pasar de los tres meses. España, con menor volumen de solicitudes, debería ser capaz de hacerlo igual”.
Os dejamos el enlace a la noticia completa sobre “La responsabilidad de la Administración pública en el impulso de la I+D”.