1. Maria

    Hola, tuve relación sexual de riesgo con persona sospechosa de tener VIH un sábado y me saqué sangre para PCR CARGA viral miércoles por la mañana. Los resultados de PCR me ha salido negativo. Seguro que no me he infectado 100% para una sola relación puntual?

    1. Enrique Álvarez Gómez Empireo

      La Carga Viral se puede ver a partir de los 3 días, aunque es preferible esperar a que hayan pasado de 5 a 7 días desde la exposición ya que un virus puede actuar de forma diferente en cada persona dependiendo de múltiples factores como puede ser el estado de salud.

  2. kevin liendo

    Hola tuve relaciones con una persona hiv con preservativo el contacto oral la persona tenia una herida en su labio y me cayo sangre en mi boca durante los besos.. me hice pcr a los ocho dias del contacto salio negativa mi duda es q porcentaje sea seguro o debo repetirmela gracias

    1. Enrique Álvarez Gómez Empireo

      Buenos días, la exposición a través de la boca con sangre que contiene HIV supone un riesgo de transmisión del virus. La pruebas de detección de infecciones de HIV recientes por PCR son muy fiables y permiten descartar contagios desde los pocos días después de la exposición. Sin embargo, dado que la sangre a la cual se ha expuesto está infectada con el virus sería recomendable la realización de análisis de control posteriores para garantizar al máximo que no se ha producido la transmisión de HIV.

  3. valentina

    hola, me encuentro muy aproblemada ya que tuve relaciones con una persona que no conozco y se rompió el condón y me encuentro amamantando , ley sobre una prueba en la cual no se debe esperar los 3 meses quisiera saber donde puedo hacérmela porfavor , vivo en Chile , santiago centro espero su respuesta muchas gracias

    1. Enrique Álvarez Gómez Empireo

      El diagnóstico precoz de infecciones recientes por VIH se realiza utilizando técnicas basadas en la PCR. Estás pruebas reducen de forma significativa el periodo ventana hasta solo unos pocos días después de la posible exposición al virus. Desconocemos donde se puede realizar este tipo de pruebas en su país. Lamentamos no poder ayudarle en ese sentido.

Comments are closed.