EMPIREO colabora en el Congreso BioComunica18

El lunes 24 de septiembre entre las 9:30 y las 18:30 horas la Asociación de Comunicadores de Biotecnología – Comunica Biotec celebra su cuarto Congreso de Comunicación en Biotecnología, #BioComunica18 con la colaboración de BIOSPAIN y de nuestro laboratorio EMPIREO Diagnóstico Molecular.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Sala Cazorla (primera planta) y está patrocinado por la Fundación Instituto Roche, el Grupo Bayer en España, Asebio y Ascires Grupo Biomédico.

En esta edición de Biocomunica se tratarán temas de actualidad como las fake news, que es un problema muy presente en la comunicación en biotecnología sobre las cuales no solo se debatirá si no que explicarán cómo evitarlas y combatirlas. En otra mesa se analizarán algunas de las diferentes opciones de formación en biotecnología tanto para estudiantes universitarios como no universitarios, profesionales del sector y por supuesto del público general. Por otro lado, se abordará cómo se deben manejar las expectativas que se generan en el paciente ante la medicina de precisión, de la que tanto se ha hablado en los últimos años. Por otro lado, dado que la biotecnología y política están cada vez más interrelacionadas, habrá tiempo en otra de las mesas para analizar las tendencias en la comunicación del sector biotecnológico con los agentes políticos. Para finalizar, se debatirá sobre la importancia de la protección de datos y la confidencialidad en la información científica en una mesa que estará moderada por Miguel Ángel Llamas, Consejero Delegado de EMPIREO y socio de Comunica Biotec.

Pero habrá mucho más en Biocomunica18, para lo cual, comunicadores, periodistas, divulgadores científicos y profesionales participarán en este nuevo encuentro y compartirán con los asistentes sus conocimientos y experiencias invitándoles a participar activamente en un debate que seguro enriquecerá profesional y personalmente a todos.

Podéis ver el programa de BioComunica18 en la Web de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología – Comunica Biotec.

Logo empireo