COVID19 en niños y la vuelta al colegio.

Informe sobre la COVID-19 y los niños basado en la evidencia científica disponible.

Así se titula el informe publicado por los científicos españoles Ugo Bastolla, Míriam R. García y Antonio Figueras Huerta del CSIC.

En este informe de 25 páginas, se defiende la vuelta a los colegios con ciertas medidas de protección y se da información real y de gran utilidad para familias con hijos. Temas como la gravedad del COVID en niños, el número de menores fallecidos, su capacidad de contagiarse o de contagiar a los demás, …. y sobre todo un análisis en profundidad de la idoneidad de la vuelta al cole. (Como es un documento extenso, la información sobre el tema viene en páginas 4 a 7 y 13 a 20, aunque se recomienda leerlo completo)

Acceder al pdf: Informe COVID y niños CSIC

Este informe ha sido publicado como parte de otro mayor (258 páginas) realizado por un buen número de Investigadores españoles y publicado por el CSIC bajo el título:

UNA VISIÓN GLOBAL DE LA PANDEMIA COVID-19: QUÉ SABEMOS Y QUÉ ESTAMOS
INVESTIGANDO DESDE EL CSIC”

Sin duda, un esfuerzo terrible de comunicación y síntesis de información que desde Empireo SL queremos reconocer y agradecer, como ciudadanos, pero sobre todo como padres. Gracias por vuestro trabajo.

Queremos aprovechar para agradecer también a todos aquellos pacientes que durante estos meses han venido a nuestra clínica y nos han autorizado a utilizar sus muestras y datos clínicos (totalmente codificados y anonimizados) para poder participar en las investigaciones científicas llevadas a cabo por investigadores como:

Profesor Manuel Fresno Escudero, Dr. Balbino Alarcón, Dr. Ugo Bastolla, y Dra. Margarita del Val todos ellos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid.

Dr. Eduardo López Collazo, del Instituto IDIPaz del Hospital Universitario La Paz.

@llamalociencia

Autor: Dr. Miguel Ángel Llamas Matías (@llamalociencia)