COVID en Navidad: Consejos para reuniones familiares

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA REUNIONES FAMILIARES.

La Navidad ha llegado a Madrid, desde Empíreo queremos recordar la importancia de mantener las medidas de seguridad en las reuniones familiares. Mascarillas siempre puestas, habitaciones ventiladas, y al ser posible a la hora de sentarnos a la mesa guardar la mayor distancia posible y si se puede no comer enfrentadas dos personas de una burbuja familiar distinta, es decir, yo puedo comer en un lado de la mesa con mi mujer y mis hijos y mis padres o seres queridos en el otro extremo, pero sobre todo corriente de aire, puertas y ventanas abiertas y si ya sabemos qué hará frío, pero se recomienda que las ventanas estén abiertas al menos dos palmos… no pasa nada por cenar con un jersey fino!

Ah si! Y por favor mascarillas al bolsillo o a la basura y luego una nueva, pero no las dejemos sueltas no vaya ser que nos liemos y compartamos mascarilla…

 

¿QUE PUEDO HACER ANTES DE VER A MIS SERES QUERIDOS?

Estos consejos asegura un cierto nivel de seguridad, pero si en la sala hay una persona positiva que lo desconoce el riesgo de contagio existe a pesar de todo. Para tener una seguridad aún mayor hay varias opciones, por orden de menor a mayor eficacia podría ser:

1) Realizarse una prueba de antígenos antes de reunirnos. Hay que recordar que estas pruebas solo se recomiendan para personas sintomáticas, su función es hacer cribados a gran número de personas en poco tiempo, los positivos que aparezcan se detectan y controlan. Esa es su función, pero NUNCA deben utilizarse para descartar la enfermedad, y sí, son más baratos pero yo personalmente no me iría a ver a mi familia con solo esta prueba.

2) Mantener un aislamiento previo de 7-10 días: Los síntomas de la COVID19 aparecen habitualmente entre el día 4 y 14 del contagio (cuando aparecen), por tanto si el colegio de los niños acaba el día 21, podríamos evitar el contacto con nadie más durante unos días y reunirnos en Nochevieja con algo de seguridad (siempre manteniendo las medidas ya explicadas).

3) Prueba de PCR COVID: La única prueba con un 99% de sensibilidad es la PCR, puede detectar personas sintomáticas y asintomáticas desde pasados solo 2 días del contagio, por tanto realizar esta prueba e intentar no tener contacto con nadie más desde su realización nos permitiría reunirnos con nuestras familias 2 días después con una gran seguridad (siempre manteniendo las medidas ya explicadas).

 

En Empíreo realizamos la PCR de COVID con resultados en 24h e incluso pruebas urgentes pueden solicitarse en solo 2h; con precio de grupo desde 3 personas, para limitar en la medida de lo posible el esfuerzo económico de las familias.

EMPIREO NAVIDAD COVID

Navidad COVID EMPIREO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tiene cualquier duda o podemos ayudar en algo, puede llamarnos o escribir a info@empireo.es

Más información en https://www.empireo.es/covid-19/

@llamalociencia

Autor: Dr. Miguel Ángel Llamas Matías (@llamalociencia)