Coronavirus, un poco de ciencia entendible

EMPIREO comprometido con la divulgación Científica:

Dentro de nuestro compromiso con la divulgación científica, hemos elaborado el siguiente vídeo sobre como funciona o se produce la infección de un virus, en concreto del Coronavirus COVID19.

En este vídeo hemos tratado de explicar de manera sencilla y entendible como el coronavirus COVID19 lleva a cabo su proceso de infección. Nuestra intención es aumentar el conocimiento que los ciudadanos tenemos sobre el virus, para con suerte, ayudar a disminuir el grado de alarma social actual.

No se trata de dar un gran detalle científico, de hecho hay partes en las que se podría mejorar y profundizar la complejidad del mismo, pero se trata de entender un poco mejor el proceso de infección de este nuevo virus.

 

El coronavirus es un virus nuevo, pero un tiempo récord sabemos mucho sobre él, la crisis pasará pero los científicos seguirán trabajando por nuestro bienestar.

Empireo colabora activamente con la Asociación Comunicadores de Biotecnología.

Comunicabiotec es una Asociación sin ánimo de lucro formada por Científicos y periodistas especializados en Ciencia de nuestro país. Sus miembros realizan una labora increíble de una forma totalmente altruista y por eso desde Empireo Diagnóstico Molecular les apoyamos en todo lo que podemos, pero nuestro compromiso con la divulgación no acaba aquí.

Con nuestro blog tratamos de ayudar a entender y difundir la gran Ciencia que realizamos en este país, apoyando siempre que tenemos la ocasión a Profesionales sanitarios, Científicos y sobre todo Universidades que nos permiten ser uno de los mejores países del Mundo en Sanidad, el tercero para ser exactos. En estos días hay que decir bien alto que nos sentimos orgullosos de los grandes profesionales que tenemos, ellos lo saben, pero en estas semanas van a necesitar un impulso extra.

Simplemente GRACIAS por vuestra labor.

La opinión y criterio de los Científicos es ahora mismo nuestra principal herramienta.

Esta es una de las afirmaciones que incluso el Presidente del Gobierno ha hecho en los últimos días, pues bien en este LINK podéis ver la opinión de una Viróloga que además de Cientifica es divulgadora.

La Dra. Margarita del Val, es investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CBMSO), centro de excelencia del Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e integrado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Marga es Vocal de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y coordinadora del grupo de trabajo de “transparencia en el uso de animales de experimentación” donde como bien sabéis participa nuestro CEO el Dr. Miguel Angel Llamas Matías, quién además ahora mismo es Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Nuestro sistema público funciona, ¡y de que manera!

Empireo Diagnóstico Molecular nace en 2004, fruto de la inquietud y el compromiso de varios Científicos españoles, y aún hoy estamos orgullosos de poder decir, que no hemos perdido nuestras ganas, y seguimos decididos a ayudar al ciudadano.

Y si tienes dudas… ven a vernos!!!

Empireo Diagnostico PCR

Autor: Dr. Miguel Ángel Llamas Matías (@llamalociencia)