Consejos para unas Navidades sin COVID y ¿Son efectivas las mascarillas?

CONSEJOS PARA UNAS NAVIDADES SIN COVID

En éste vídeo se recogen algunos Consejos para aquellos que deban pasar la Navidad con sus familias, y la palabra “deban” va dirigida a recordarnos que siempre que sea posible la opción más segura es no visitar a nuestra familia estas Navidades, para que así tengamos muchas más.

Si vivimos lejos de los nuestros por motivos laborales, o estudios, o simplemente queremos subir el ánimo de nuestros familiares a los que no vemos desde hace tanto tiempo, recordar que lo más seguro es seguir aguantando hasta que la vacuna llegue a un % suficiente de la población para alcanzar la ansiada Inmunidad Poblacional.

Pero si aún con éste consejo, vamos a visitar a nuestra familia, en éste vídeo os explicamos algunos consejos sobre que pruebas pueden realizarse para COVID.

¿ES REALMENTE EFECTIVO EL USO DE MASCARILLA?

Pues sí, pero en lugar de contar como funciona de palabra, lo hemos hecho de una forma muy visual con éste vídeo. Recordar que la mascarilla retiene esas gotitas de agua que expulsamos al hablar, gritar o toser, y que es en esas gotitas donde viajan virus y bacterias. Los virus no se pueden cultivar así de fácil, pero si las bacterias y es a ellas a las que utilizamos como ejemplo de la eficacia de las mascarillas en éste vídeo.

Recordar que siempre podéis escribirnos a info@empireo.es para solucionar cualquier duda, queremos desearos Felices Fiestas y que 2021 sea mejor que este maldito 2020.

Más información en https://www.empireo.es/covid-19/

@llamalociencia

Autor: Dr. Miguel Ángel Llamas Matías (@llamalociencia)