Tests genéticos para detectar enfermedades humanas

El pasado domingo día 9 de junio de 2017 el periódico El Mundo publicó una entrevista realizada al Doctor Miguel Ángel Llamas, Consejero Delegado de Empíreo Diagnóstico Molecular. Miguel Ángel destaca por su espíritu emprendedor e innovador en el ámbito de las Ciencias de la Salud, contribuyendo al desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico de enfermedades de gran relevancia en salud humana.

En la entrevista publicada en la sección de Innovadores, Miguel Ángel hace un repaso a las cualidades de la PCR (de las siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa) en la detección temprana de infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH. Destaca que la PCR es una técnica creada en durante el siglo pasado y que se ha aplicado, y lo sigue haciendo, en múltiples ámbitos de la ciencia y la medicina. Nuestro centro utiliza, desde su fundación, la PCR para el diagnóstico de VIH y otras infecciones de transmisión sexual o ITSs lo cual ayuda a su detección precoz.

Innovación en Empíreo Diagnóstico Molecular

Miguel Ángel Llamas, CEO de Empíreo

Pero no todo está ya desarrollado sino que desde el departamento de I+D de Empíreo se está trabajando en el desarrollo de un kit diagnóstico que permite conocer el riesgo de padecer infecciones bacterianas en pacientes con infarto agudo de miocardio, ictus o cirugías mayores. Esté kit está basado en la detección de un biomarcador sanguíneo que puede estar presente en las personas tras sufrir alguna de estas condiciones médicas. El desarrollo de este tipo de kits diagnósticos puede ayudar a reducir significativamente el número de sepsis secundarias derivadas de las infecciones que se producen en estos pacientes. Para el desarrollo de este proyecto se está buscando financiación a diferentes niveles para poder poner el producto en el mercado en aproximadamente dos años.

Si lo deseas, puedes acceder a la entrevista completa para conocer mas detalles sobre la I+D que realizamos en Empíreo Diagnóstico Molecular.

Logo empireo