Sportgen

En la vida deportiva, además del entrenamiento y de la dedicación, hay que tener en cuenta la influencia de la herencia que tenemos de nuestros padres. Esto nos puede hacer que estemos más capacitados para realizar ciertas actividades físicas o que seamos más propensos a padecer ciertas patologías.

Para conocer estas peculiaridades génicas, EMPIREO realiza un examen de ciertos genes que nos facilitará la elección de la actividad deportiva para la que estamos más adaptados, el tipo de entrenamiento a realizar, evitar el posible riesgo de muerte súbita y de otros problemas cardíacos relacionados con el deporte, además de conocer el tipo de dieta que debemos seguir.

En cada uno de los genes estudiados, se analizan diferentes mutaciones, pudiéndose sondear más de una mutación en un mismo gen, de modo que, al abordar el estudio de un proceso, se puede estudiar con mayor o menor profundidad.

Al realizarse un análisis génico de su herencia, se trata de unas indicaciones totalmente personalizadas.

El análisis que realiza EMPIREO se centra en el estudio de genes involucrados en estos procesos:

  1. Predisposición a hipertensión arterial.
  2. Uso del aporte energético en la dieta: es decir, estudiar la capacidad del organismo para utilizar grasas o azúcares como fuente de energía, de modo que aquello que no se use de manera óptima, se almacena en el organismo.
  3. Precondicionamiento a la acumulación de triglicéridos, lo que se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  4. Tendencia a la obesidad.
  5. Capacidad de metabolizar (aprovechar) fármacos de manera óptima: lo que se encuentra relacionado con el uso de complejos anabolizantes.
  6. Capacidad de detoxificación, eliminación de compuestos carcinogénicos, radicales libres y toxinas.
  7. Estudio de mutaciones asociadas a la estructura y funcionalidad cardíaca, implicados en la  predisposición a sufrir una muerte súbita.

EMPIREO te ofrece cuatro análisis diferentes, orientados a estudiar cada uno de los siete aspectos indicados anteriormente en función de tus necesidades.

  • SPORTGEN COMPLET: Si deseas un análisis global, ésta es tu prueba. Se analizan 45 mutaciones.
  • SPORTGEN BASIC: Una analítica general con menor profundidad que el SPORTGEN COMPLET. Se estudian 25 mutaciones que no incluyen genes relacionados con la capacidad de metabolizar fármacos.
  • SPORTGEN MUERTE SÚBITA: Incluye 12 mutaciones, permitiendo realizar un análisis exhaustivo de la predisposición a sufrir esta anomalía cardíaca.
  • SPORTGEN DETOX: Test que incluye 23 mutaciones. Se encuentra especialmente indicado para deportistas que se exprimen en el gimnasio. Se estudia en profundidad el consumo del aporte energético procedente de la dieta, junto a la capacidad de metabolizar y eliminar fármacos.

Si deseas recibir información detallada de primera mano, ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos genetistas estarán encantados de explicarte en qué consisten las pruebas y cómo puedes obtener el máximo rendimiento a tus resultados.

Y si tienes dudas… ven a vernos!!!