Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata representa un tipo de cáncer masculino cuyo origen se desconoce. Existen estudios que afirman que su aparición está ligada a determinadas dietas o incrementos en los niveles de testosterona. Se trata de la tercera causa de muerte entre los hombres de todas las edades.

Los síntomas que presenta van desde la dificultad al orinar, hasta el goteo urinario, dolor al orinar y eyacular, dolor de espalda o incluso en la defecación.

Si bien, actualmente disponemos de una herramienta diagnóstica tremendamente eficaz como es la detección del antígeno prostático específico (PSA).

Se trata de una molécula que aparece en grandes niveles cuando se desarrolla este tipo de cáncer, incluso mucho antes de que aparezcan los síntomas. La detección del PSA en un hombre, de manera temprana ayuda, de manera importante, a aplicar un tratamiento de manera rápida, siendo así muchísimo más eficaz.

EMPIREO te brinda la posibilidad de realizar este tipo de análisis, en base a técnicas de biología molecular, tremendamente sensibles. Con una simple extracción de sangre podremos ayudar a tu médico a implantar un tratamiento precoz si fuese necesario.

Y si tienes dudas… ven a vernos!!!