Transparencia en experimentación animal

EMPIREO junto a universidades, centros públicos de investigación y otras empresas del sector biotecnológico es firmante del documento COSCE sobre Transparencia en Experimentación Animal. Miguel Ángel Llamas, CEO de EMPIREO colaboró en la elaboración de este documento.

Empireo firma documento cosce

Firmantes documento Transparencía en Experimentación Animal

Los firmantes del Acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en la experimentación científica en España se comprometen con los siguientes principios:

  1. Hablar con claridad sobre cuándo, cómo y porqué se usan animales en investigación.
  2. Proporcionar información adecuada a los medios de comunicación y al público en general sobre las condiciones en las que se realiza la investigación que requiere el uso de modelos animales y los resultados que de ella se obtienen.
  3. Desarrollar iniciativas que generen un mayor conocimiento y comprensión en la sociedad sobre el uso de animales en investigación científica.
  4. Informar anualmente sobre el progreso y compartir experiencias.

Los firmantes de este documento se comprometen al seguimiento de estos cuatro principios y a promover estrategias apropiadas para su organización para promover mayor transparencia acerca del uso de animales en investigación. Los firmantes se comprometen igualmente a proporcionar información anualmente sobre las actividades realizadas para este fin.

Firma documento cosce en CSIC

Firma documento en el CSIC