COMBO-VIH

¿Qué es el COMBO-VIH?

Se trata de una nueva prueba que te ofrece EMPIREO por la cual podrás saber, con total exactitud, si has sido infectado por el VIH, independientemente del momento de la infección en que te encuentres.

¿Por qué el COMBO-VIH?

Para explicártelo, te facilitamos una gráfica en la que puedes comprobar cómo es la evolución del virus una vez que ha infectado, y que elementos del mismo pueden detectarse.

esquema-combo-es

En rosa aparece el ARN, que se detecta por PCR ULTRASENSIBLE CUANTITATIVA, prueba en la que EMPIREO es un referente. En verde aparece el ANTÍGENO p24  perteneciente al VIH. Finalmente, en azul te mostramos la evolución de los ANTICUERPOS  producidos por el organismo contra el virus. Es muy importante destacar que la línea rosa correspondiente al ARN no desaparece NUNCA, lo que significa que siempre puede detectarse ARN por PCR ULTRASENSIBLE CUANTITATIVA, y por ello EMPIREO ha utilizado siempre esta técnica como referencia.

El virus VIH , una vez que ha infectado, sigue tres fases en lo que se refiere a la forma de diagnosticarlo y en esto se basa la prueba COMBO-VIH:

    • Una fase temprana: transcurre durante los primeros días de infección y puede detectarse el material genético del patógeno por PCR ULTRASENSIBLE CUANTITATIVA. En esta fase temprana, pero de manera más tardía, aproximadamente tras tres semanas de infección (de 21 a 45 días), también puede detectarse el ANTÍGENO P24 del virus.
    • La fase intermedia puede durar entre meses y años. En esta fase existen virus cuyo material genético puede detectarse por PCR ULTRASENSIBLE CUANTITATIVA. Además, se inicia la producción de ANTICUERPOS por parte del sistema inmune que también pueden detectarse.
    • En las fases más avanzadas de la infección, existen grandes cantidades de virus que pueden de nuevo detectarse por PCR ULTRASENSIBLE CUANTITATIVA, a la vez que ANTICUERPOS. En esta fase, generalmente se es consciente de la infección y ya se ha implantado un tratamiento médico, por lo que se realizan cuantificaciones de linfocitos para comprobar que los tratamientos están siendo eficaces.

¿En qué consiste el COMBO-VIH?

Se trata de un test integral para la detección del VIH, que en realidad son tres pruebas, ya que incluye la detección de los tres elementos detectables de la infección, que se han expuesto anteriormente:

¿Qué ventajas tiene el COMBO-VIH?

Al realizar una búsqueda de los tres elementos posibles indicativos de la infección, el resultado es seguro al máximo.

Además, en caso de resultar positivo, presenta la posibilidad de orientarte sobre en qué fase de la infección te encuentras, lo que ayuda de manera extraordinaria a la implantación del tratamiento oportuno.

Y si tienes dudas… ven a vernos!!!