Candidiasis

Diagnóstico eficaz de infecciones por Candida albicans. Laboratorio especializado en detección de enfermedades de transmisión sexual.  

Esperamos que esta información te sea útil. No obstante, nuestros profesionales pueden ayudarte. Contacta con ellos en el 91 591 63 13 o en info@empireo.es.

Pruebas disponibles:

Prueba rápida de Candida albicans

Esta prueba detecta el antígenos del Candida albicans en tan sólo 20 minutos lo que permite un diagnóstico rápido de candidiasis.

Precios de pruebas de candida

Puedes incluir esta prueba en paquetes de pruebas completos. Conoce cuál es nuestra oferta en paquetes de pruebas conjuntas.

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis, también denominada candidosis, oidiomicosis o moniliasis, es una infección producidas por levaduras del genero Candida siendo la más común la infección fúngica por Candida albicans.

La candidiasis incluye infecciones de la piel y también de las mucosas, siendo frecuentes la candidiasis oral y vaginitis producida por Candida. En determinados casos se pueden producir infecciones sistémicas graves llamadas candidemias que pueden conducir a la muerte, aunque estos casos más severos aparecen en personas con el sistema inmunitario debilitado como sucede en personas con SIDA, cáncer o trasplantadas.

¿Se puede transmitir la candidiasis?

Ante todo, cabe destacar que en general la Candida esta presentes sobre la piel de las personas sin causar ningún tipo de patología ya que su sobre crecimiento está controlado tanto por el sistema inmunitario como por otros microorganismos que forma la flora bacteriana o microbioma de la piel.

Sin embargo, en determinados momentos la población de Candida puede colonizar otras zonas produciéndose la candidiasis. Por ejemplo, en mujeres se ha descrito que cambios hormonales y fisiológicos o incluso el uso de determinados productos de higiene producen alteraciones en la flora vaginal que aprovecha la Candida para crecer de forma excesiva provocando vaginitis.

Igualmente, dentro de la flora oral e intestinal es común encontrar diferentes tipos de Candida. Cuando se toman tratamientos antibióticos pueden eliminar otros microorganismos que actúan como competidores de los hongos. En ese momento, hay una mayor propensión al desarrollo de candidiasis en estas zonas.

Aunque en hombres la candidiasis en los genitales son menos frecuentes que en las mujeres, cabe destacar que la infección por hongos en el glande y la uretra es frecuente cuando se dan relaciones sexuales con una persona infectada. Además, hay una serie de factores que podrían incrementar el riesgo como son tener problemas inmunitarios, padecer diabetes o estar bajo tratamiento antibiótico.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por Candida?

La sintomatología asociada a las candidiasis es muy variable y depende en gran medida de la zona que se encuentre afectada. En muchas ocasiones los síntomas se pueden confundir con los producidos por otras infecciones. En las vaginitis o infecciones de la vulva los signos más frecuentes son irritación, enrojecimiento, dolor, picazón y comúnmente la presencia una secreción blanquecina y grumosa con consistencia similar al requesón, a menudo con una apariencia similar a grumos. En los hombres los síntomas más claros son la aparición de manchas rojas en la zona del glande y el prepucio que puede ir acompañada de picazón y sensación de ardor. En ocasiones se puede encontrar una secreción blanquecina similar a la que se produce en la vaginitis.

Y si tienes dudas… ven a vernos!!!